Razones por las que subir tu negocio a la nube

cloud_computing_boton

Conoces herramientas basadas en la nube (cloud computing), pero todavía tienes dudas sobre si adoptar soluciones basadas en la nube para tu negocio ¿te conviene?

A continuación vamos a recordarte una serie motivaciones que consideramos importantes, y que te convencerán de los beneficios de los que puedes disfrutar si decides llevar tu empresa o proyecto definitivamente al cloud:

  • Uno de los primeros aspectos que podemos destacar sería la reducción de costes en general y el aumento de la eficiencia en particular. Pero además no hay que dejar de lado otros aspectos importantes que también aporta, como pueden ser: la innovación, la flexibilidad, el valor del cliente ….
  • Se convierte en un elemento importante dentro de la organización, que mejora de manera considerable el control y manejo de la toda la información y del conocimiento, la colaboración y comunicaciones, fideliza y ayuda el acceso a nuevos clientes, facilita la movilidad de los trabajadores y  también en la gestión de los proyectos.
  • Gracias a la versatilidad que proporcionan este tipo de soluciones podemos crear un sistema ágil, a medida de nuestras necesidades, con las funcionalidades concretas que requiera nuestra empresa. Sin traumas ni demasiadas complicaciones a la hora de realizar la integración, y que incluso te ofrece la posibilidad de ir migrando poco a poco al nuevo sistema o realizar la integración de otros programas. 
  • En cuanto a movilidad, gracias a las mejoras que ofrece a nivel de experiencia de usuario, sólo hay que disponer de una aplicación que esté en la nube para comenzar el trabajo remoto y móvil. Es decir, permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. En este sentido además, otra rápida demostración de la eficiencia de las aplicaciones basadas en la nube sería que podemos tomar una única aplicación o proceso de negocio y activarla para el acceso móviles, total flexibilidad.
  • La monitorización de los recursos y el control sobre el entorno del usuario es significativamente mayor. Sin olvidar lo provechoso de gozar de un entorno común y de que las comunicaciones estén unificadas, lo que facilita en gran medida  el trabajo remoto y la gestión de múltiples sedes.
  • Establece entornos virtuales de trabajo para mejorar la productividad, atraer el talento y optimizar la relación con el cliente, lo que se traducirá en mayores ingresos y reducción de espacio y costes.
  • Gracias a la visión general que aporta, ayuda en gran medida en la toma de decisiones, utilización de recursos, etc.

En definitiva, un montón de ventajas de las que te puedes beneficiar, así que termina de convencerte y adapta tu infraestructura a las posibilidades que te ofrece la nube para abordar tus proyectos.