Progresivamente los empresarios se deciden a trabajar en un entorno Cloud, sabes por qué?

Hoy en día multitud de empresas de todos los tipos y tamaños ya han migrado sus datos a la nube, desde donde pueden acceder a las aplicaciones e información almacenada de una manera centralizada en una arquitectura compartida, altamente escalable, confiable y segura, simplemente contando con un navegador web y una conexión a Internet.

Actualmente, los empresarios buscan soluciones en la nube que no solo reduzcan sus gastos, sino también el tiempo para la comercialización de sus productos: todo esto es posible gracias al Cloud Computing que además potencia la innovación, la colaboración y la organización, brindando a la empresa una ventaja competitiva que la diferencia de otras compañías de cualquier tamaño o industria.

Otro de los principales factores es el ahorro, se puede reducir hasta un 70% en licencias de software, hardware y administración en recursos tecnológicos. Por eso las empresas no dejan pasar la oportunidad de reducir gastos, ser más eficientes, y aumentar la productividad a través de las herramientas colaborativas. Además, con el uso de estas aplicaciones y herramientas que existen hoy en día en la red, consiguen optimizar el tiempo de manera significativa ya que se accede a los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, facilitando enormemente la relación con el cliente gracias a la posibilidad de trabajar de forma conjunta y en tiempo real.

Aunque para algunos empresarios al principio se mostraban recelosos por la seguridad de sus datos, se han dado cuenta que subir la información a Internet es mucho más seguro que tenerla almacenada en un data center propio ya que proveedores de soluciones Cloud, como Interoper.com cuentan con los más altos y estrictos estándares de seguridad, algo que internamente una empresa no puede igualar.

Por todos estos motivos grandes y pequeñas empresas están utilizando el Cloud Computing para almacenar la información y realizar un trabajo colaborativo en línea. Y las que aún no lo hacen, si se detienen a analizarlo, se decidirán rápidamente a migrar todos los datos a la nube, para poder beneficiarse de estas grandes ventajas.