Chrome 18 tendrá aceleración de gráficos por hardware

A la par que el equipo de desarrollo lanzó Chrome 17 final, Chrome 18 pasó a fase Beta. La característica más notable de la próxima versión es la inclusión de aceleración de gráficos por hardware, una necesidad real dado el volumen multimedia de las páginas de hoy en día.

Para saber si nuestro equipo va a poder aprovechar la aceleración por GPU, basta con introducir en la barra de direcciones (Omnibox): chrome://gpu. Entonces el navegador mostrará información sobre qué características están siendo aceleradas, tal y como muestra la imagen de cabecera.
Con esta nueva prestación, aquellas aplicaciones web que hagan uso intensivo de canvas, como animaciones y juegos, verán incrementado su rendimiento de forma significativa. Para equipos que no puedan hacer uso de la GPU, en esta Beta pueden visualizar elementos 3D por software, mediante SwiftShader, gracias a que Google tiene licencia de la empresa TransGaming. Veremos que nos depara esta nueva versión cuando sea liberada como estable, y hacia donde lleva esta nueva característica, que sin duda servirá a los usuarios de este maravilloso navegador para hacer de su visita a Interoper.com una experiencia amena y agradable.

Y FIREFOX NO SE QUEDA ATRÁS

Revisando el Roadmap de Firefox para el presente año 2012, se puede encontrar los planes que Mozilla implementará en su popular navegador web Firefox. Uno de esos planes es Australisel diseño de la nueva interfaz de Firefox.

Hay muchas novedades que quieren realizar en el ya conocido navegador, pero definitivamente el rediseño de la interfaz es bastante resaltante ya que es un cambio algo radical a la apariencia actual del popular navegador.

Este y muchos cambios más tienen como objetivo recuperar el terreno perdido frente a Google Chrome, a quien por cierto Australis se parece mucho. Según el Roadmap, la nueva interfaz estará disponible para todas las plataformas, tanto para sistemas de escritorio como para dispositivos móviles.

 

Fuentes: GENBETA | ORIGINAL (Inglés) | Otros

Acerca de Karlos García

Karlos es Analista Programador en Interoper. Lleva más de 18 años en el mundillo de la informática y la programación. Le encanta programar sistemas web, y sus lenguajes de programación favoritos son el C y el PHP (uno para cada cosa). Entusiasta de la ciencia ficción, y la novela de terror, es el primer fan conocido de Interoper :P